ACUERDOS UJI - PIPELINE SOFTWARE

Marzo 2006. La UJI y Pipeline Software firman un convenio para la realización de actividades de interés mutuo en materia de utilización de las tecnologías de la sociedad de la información

La UJI licencia la utilización del software Clauer a Pipeline Software

En virtud de este convenio, Francisco Toledo, Rector de la Universidad Jaume I, y Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software, acuerdan coordinar esfuerzos en las acciones que ambas entidades realizan en materia de implantación de las tecnologías Internet y la promoción de medidas de seguridad y garantías en las transacciones electrónicas, a fin de favorecer la consolidación de la Sociedad de la Información.

Clauer Pipeline

Esta colaboración conllevará un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, lo que permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a adoptar que repercutirán en beneficio de las dos instituciones en general y del sector de las Agencias de Viajes en particular, en el que centra su actuación Pipeline Software.

El convenio regula el marco de colaboración científica y tecnológica entre la UJI y Pipeline Software, incluyendo entre otros objetivos:

  • Potenciación de las transacciones electrónicas seguras en Internet.
  • Intercambio de experiencias y desarrollos tecnológicos en materia de tecnologías Internet y Seguridad.
  • Dinamización de la actividad de los grupos de investigación en materia de telecomunicaciones y seguridad tecnológica en las transacciones Internet, favoreciendo la transferencia tecnológica en este ámbito.

La duración de este importante convenio es indefinida. La UJI y Pipeline Software han creado una Comisión de Seguimiento del Convenio, integrada por representantes de ambas instituciones y de la que forma parte D. Modesto Fabra Valls, Secretario General de la Universidad Jaume I y D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software.


Junio 2000. La UJI y Pipeline Software firman un convenio para la cesión del programa Orbis

El alumnado de turismo de Castellón aprenderá a utilizar las aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para Agencias de Viajes

Junio 2000. La UJI y Pipeline Software firman un convenio para la cesión del programa Orbis. La Universidad Jaume I, a través de la unidad predepartamental de administración de Empresas y Marketing, ha firmado un convenio con la empresa Pipeline Software, desarrolladora del programa de gestión comercial de empresas turísticas "Orbis". Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la titulación de turismo recibirán formación práctica en la gestión turística mediante el aprendizaje del programa informático, potenciando su incorporación al mercado laboral.

La empresa Pipeline Software cederá una licencia temporal renovable del programa Orbis Formación a la Universidad Jaume I para el uso docente y formará a uno o dos profesores para que puedan impartir correctamente la enseñanza del programa. Pipeline Software también cederá manuales y documentación del programa para que sirvan de soporte a las clases impartidas por el profesorado de la UJI. Por su parte, la UJI informará a Pipeline Software sobre las actividades educativas que se realizarán anualmente basadas en el programa Orbis.

Actualmente, 252 alumnos cursan la Diplomatura de Turismo en la Universidad Jaume I. Unos 60 alumnos serán los primeros titulados por la UJI en turismo que puedan salir este curso. Su formación se articula en dos intensificaciones: la planificación y ordenación turística, por un lado y la gestión de empresas turísticas, por otro.

Con la firma del convenio con la universidad Jaume I son ya 21 los centros educativos que utilizan el programa Orbis Formación.

Fotografías tomadas durante la firma del Convenio entre la Universitat Jaume I y Pipeline Software:

Foto1 Acuerdo UJI-Pipeline   Foto2 Acuerdo UJI-Pipeline
De izquierda a derecha: Manuel José Sos Director General de Pipeline Software, Fernando Romero, rector de la UJI y Rafael Lapiedra, representante de la unidad predepartamental de administración de Empresas y Marketing. Momento posterior a la firma del contrato entre ambos dirigentes de las entidades...