20 ANIVERSARIO PIPELINE SOFTWARE

RESUMEN DE LOS PRIMEROS 20 AÑOS DE PIPELINE SOFTWARE

Los antecedentes de Pipeline Software se remontan al año 1988 cuando Sebastián Briones y Manuel Sos, que entonces teníamos 19 años, decidimos compaginar nuestros estudios con el desarrollo esporádico de pequeñas aplicaciones informáticas a medida.

En junio de 1989 una Agencia de Viajes de Castellón solicitó nuestros servicios para la elaboración de una, a priori pequeña, aplicación de Gestión Comercial. Durante las fases iniciales del análisis detectamos que las necesidades reales de una Agencia de Viajes eran demasiado complejas como para resolverlas mediante una pequeña aplicación a medida. Por otra parte pudimos constatar que no existía en el mercado ninguna aplicación de Gestión Comercial para Agencias de Viajes que pudiera dar una respuesta adecuada a estas necesidades.

Ante estos hechos decidimos replantear la situación y, en lugar de tratar el proyecto como una pequeña aplicación a medida para una Agencia de Viajes concreta, dedicamos todos nuestros esfuerzos al desarrollo de una aplicación estándar que pudiera ser utilizada por cualquier Agencia de Viajes. Nacía Pipeline Sofware como empresa tecnológica dedicada, en exclusiva, al sector de las agencias de viajes.

Completamos la primera versión de esta aplicación, que más adelante se llamaría ORBIS, a mediados de 1990, después de un año de trabajo. En ese momento creamos una comunidad de bienes denominada Pipeline Software, C.B. cuya actividad estaba centrada en la comercialización de esta aplicación.

1990. Sebastián Briones y Manuel Sos

1990. Sebastián Briones y Manuel Sos en nuestras primeras instalaciones de Castellón

Los primeros años fueron especialmente duros, ya que Pipeline Software apenas disponía de recursos. Constituimos la comunidad de bienes con un capital social de únicamente 100.000 de las antiguas pesetas y con la ayuda de una pequeña subvención de la Generalitat Valenciana. Nuestra infraestructura se limitaba a una sala de 9 metros cuadrados y dos ordenadores personales de capacidades muy reducidas. A esta escasez de recursos había que sumar la dificultad de implantar estas nuevas tecnologías en las Agencias de Viajes, empresas que apenas habían comenzado a utilizar ordenadores personales. Por otra parte, nuestros conocimientos técnicos continuaban en aumento, pero todavía contábamos con reducidos conocimientos empresariales.

Aunque las dificultades no eran pocas, las suplíamos con grandes dosis de ilusión y esfuerzo. Durante años trabajamos incluso noches, domingos, festivos... La confianza en el proyecto era absoluta y los problemas se asumían como incentivos, como retos a resolver.

Durante 1990 conseguimos 4 clientes, durante 1991 fueron 12 clientes, en 1992 conseguimos el reconocimiento de las Agencias de Viajes de Valencia, realizamos nuestras primeras instalaciones en Madrid y Barcelona y alcanzamos nuestros primeros acuerdos con Grupos de Gestión. Día a día, íbamos alcanzando nuevas metas. La situación todavía era complicada, aunque la progresión era continua la empresa seguía con pérdidas (esperadas, por otra parte, dado que la escasez de recursos frenaba nuestro crecimiento). En aquella época comenzó el gran despegue de la microinformática en nuestro país y muchas de las empresas informáticas existentes no fueron capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado.

En 1993 la empresa consiguió beneficios por primera vez. En ese momento tomamos la decisión, que mantuvimos invariable hasta el ejercicio 2006, de reinvertir íntegramente los beneficios. Esta política de reinversión nos ha permitido, a lo largo de los años, dotar a Pipeline Software con importantes recursos propios y una sólida posición financiera, impulsando su crecimiento y posibilitando la realización de importantes inversiones en I+D+i.

1994 marcó un antes y un después en Pipeline Software. Trasladamos la empresa se trasladó a unas oficinas de 70 m2 (que complementaríamos en 1997 con un local comercial adicional), empezamos a realizar un número considerable de instalaciones en toda España y contratamos a nuestros primeros empleados (desde entonces hasta ahora, cerca de 250 profesionales han prestado sus servicios en Pipeline Software).

Pipeline Software, oficinas C/Benasal

1994. Nuevas oficinas de Pipeline Software en Castellón

El periodo 1995-1997 supuso la consolidación del proyecto. Las aplicaciones Orbis alcanzaron cuotas de mercado significativas a nivel nacional y fueron homologadas por todos los Sistemas de Reservas que operaban y siguen operando en España (Amadeus, Galileo, Worldspan y Sabre). A través de acuerdos con la Fundación Universidad Jaume I - Empresa comenzaron las estancias en prácticas de estudiantes universitarios. En 1995 Pipeline Software estuvo presente por primera vez en FITUR, en un pequeño espacio dentro del stand del Patronato de Turismo de Castellón y desde 1996, de forma ininterrumpida, en su propio stand. Alcanzamos los primeros acuerdos importantes con organizaciones empresariales del sector y con empresas tecnológicas, uno de los pilares fundamentales de nuestra actual política empresarial. Nuestra facturación anual rondaba los 50 millones de pesetas y la plantilla alcanzó 8 personas.

Pipeline Software ha mantenido una evolución constante a lo largo de su historia, con elevados ratios de crecimiento y resultados económicos positivos.

Evolución ventas Pipeline Software

El volumen de ventas de Pipeline Software se ha incrementado en cada ejercicio, superado ampliamente los 2 millones de euros en 2008.

Durante este tiempo el nivel tecnológico de Pipeline Software continuó aumentando, gracias a la formación continua del personal basada en la investigación y desarrollo aplicado de nuevas tecnologías. En 1995 participamos como socios fundadores en CSNET, el primer Centro Servidor Internet en Castellón y uno de los primeros operativos en España.

Pipeline Software en FITUR 1996

Fitur 1996. Primera edición en la que contamos con stand propio

Pipeline Software en FITUR 1998

Este fue nuestro stand en las 2 siguientes ediciones de Fitur: 1997 y 1998 (la imagen corresponde a FITUR 1998)

A principios de 1997, Orbis fue la primera aplicación de Gestión Comercial para Agencias de Viajes en España capaz de capturar los registros AIR de Amadeus. Pipeline Software alcanzó además un acuerdo con Savia/Amadeus por el que pasaba a convertirse en Socio Tecnológico e Instalador Oficial de su sistema de información y reservas.

En el año 1997 comenzó la participación regular de Pipeline Software en los principales congresos sectoriales, y se reforzó la colaboración con las principales organizaciones empresariales del sector.

A finales de 1997 se constituyó la empresa actual, Pipeline Software 2000, S.L., que inició sus actividades en 1998. Los objetivos que nos marcamos con esta decisión parecían inalcanzables, aunque realmente se superaron ampliamente, situando poco después a Pipeline Software como líder a nivel nacional en su sector. Para conseguir estos objetivos adoptamos una serie de medidas que incluían el refuerzo y ampliación de nuestra política de acuerdos con otras empresas, la apertura de una delegación propia en Madrid y el traslado de la empresa a nuevas instalaciones propias, en un local comercial de 225 m2 dotado con mayores recursos (tras la adquisición de un local adjunto y sucesivas obras y ampliaciones, especialmente las realizadas en 2003, 2005 y 2007, nuestras oficinas centrales de Castellón se han ido ampliando hasta los 575 m2 actuales).

Nuestras primeras oficinas en Madrid, situadas en la C/Venancio Martín, resultaron pronto insuficientes y, a finales de 1997, trasladamos nuestra delegación a un edificio comercial en la esquina de la Gran Vía y la Plaza de España. A lo largo del tiempo, ampliamos estas oficinas en dos ocasiones, uniendo locales anexos en 1998 y 2001, hasta que nuestras necesidades de espacio nos llevaron a trasladarlas a mediados de 2002 a un bajo comercial de cerca de 300 m2 ubicado en la C/Almazán, en el que permanecieron hasta enero de 2008, cuando nos mudamos a las nuestras actuales instalaciones en un local comercial en propiedad de 300 m2. Nuestra delegación en Madrid, junto a nuestros distribuidores y colaboradores, han sido y siguen siendo elementos clave para el crecimiento de Pipeline Software.

En FITUR 1999 presentamos la primera versión de nuestras aplicaciones Orbis que incluía respuesta al llamado "efecto 2000" y soporte para la primera fase del Euro. La adaptación del software de gestión a estos dos hechos supuso un importante reto al que nuestra empresa consiguió dar respuesta adecuada. Fueron muchas las empresas de software que tuvieron importantes problemas con estas adaptaciones, incluyendo algunas empresas que ofrecían soluciones para agencias de viajes. El importante esfuerzo de desarrollo realizado por Pipeline Software durante aquellos años reforzó nuestra posición de liderazgo en España, llevándonos a superar en enero de 2001 las 1.000 instalaciones de nuestras aplicaciones Orbis de Gestión Comercial.

En 1999, décimo aniversario de Pipeline Software, recibimos un importante reconocimiento empresarial de la Confederación Pymec, que galardonó a nuestra empresa con la Mención Especial de los premios PYME en reconocimiento a nuestra expansión a nivel nacional. Pipeline Software ha recibido numerosos reconocimientos sectoriales y empresariales por sus actividades, incluyendo el Premio Joven Empresario de la Comunidad Valenciana en su primera edición (2002), premios CEC (2002), AJOVE (2000), finalista del Premio Nacional Joven Empresario (2002) y Premio Empresa del Año I+D+i (2007). También ha sido galardonada por la Confederación PYMEC con el PYME de Bronce como la mejor empresa del sector servicios (2001), PYME de Plata en la Categoría Absoluta de Mejor Empresa de la Provincia (2002) y PYME de Oro como Mejor Empresa de la Provincia de Castellón (2005).

S.A.R. D. Felipe de Borbón y D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software

S.A.R.  D. Felipe de Borbón y D. Manuel Sos
Año 2002, premio Nacional Joven Empresario

En el año 2000 lanzamos nuestra aplicación Orbis Empresarial, diseñada para agencias con múltiples oficinas y necesidad de centralización de datos en tiempo real. Orbis Empresarial permitía su ejecución sobre la red de Amadeus, VPNs y/o Internet, al igual que su actual sucesor Orbis Windows Empresarial.

En el año 2000 incorporamos en nuestras aplicaciones Orbis la posibilidad de capturar datos de RENFE, siendo la única aplicación del mercado capaz de realizar esta captura hasta el año 2004, en el que también fue la primera aplicación capaz de capturar el RVR de RENFE.

La experiencia de Pipeline Software en telecomunicaciones se remonta a la primera mitad de la década de 1990 (Ibertex, BBS, sistemas de control remoto, integración de Télex y Fax en ordenadores personales, ...). En 1995, con la creación de CSNET, comenzamos a trabajar en tecnología Internet. En 1996 incorporamos en nuestro departamento de soporte a nuestro primer especialista en Internet. Hasta el año 2000, en colaboración con diversos centros servidores Internet, ofrecimos múltiples servicios Internet a las agencias de viajes, incluyendo la conexión de redes locales a Internet a través de la desaparecida red Infovía, de redes propias de varios ISPs y de la red de Savia/Amadeus, así como la creación de páginas web.

En el año 2000 asumimos la gestión de SADAVE, Sistema Avanzado de Agencias de Viajes Españolas, iniciativa de EDAVE, para lo que potenciamos nuestro Departamento Internet (que pasaría a llamarse posteriormente AAVV.com) dotándolo de un Centro Servidor Internet propio, ubicado en nuestras instalaciones centrales y dedicado, en exclusiva, a albergar nuestras soluciones sectoriales.

D. Sebastián Briones, D. Juan Careaga (D.E.P.), D. Manuel Sos y D. Pedro Fernández, I Congreso CAAVE, Sevilla 2000

El primer Congreso de CAAVE, Sevilla 2000, fue el marco de la presentación oficial del nuevo SADAVE.
D. Juan Careaga (D.E.P.), entonces Presidente de AEDAVE y D. Pedro Fernández, entonces Adjunto a la Dirección
y actualmente Director General de AEDAVE junto a Sebastián Briones y Manuel Sos

El crecimiento de nuestro Departamento Internet, AAVV.com, fue vertiginoso. Ya en abril de 2001 prestábamos servicios Internet a 2.000 agencias de viajes con 5.000 puntos de venta. En enero del año 2001 alcanzamos un acuerdo de colaboración tecnológica con la Universidad Jaime I, que incluye la realización de auditorías externas de nuestro centro servidor por parte de personal del departamento de I+D de dicha universidad, así como otros servicios de soporte para nuestro departamento Internet que siguen manteniéndose en la actualidad.

Pipeline Software, a través de AAVV.com, desarrolla toda una serie de proyectos para las principales Asociaciones, Franquicias y Grupos de Gestión de Agencias de viajes españolas y portuguesas. Estos desarrollos dan servicio actualmente a 7.000 Agencias de Viajes en España y Portugal, abarcando el 70% del sector en España. AAVV.com realiza también los desarrollos de otras organizaciones relacionadas con el sector, como la Mesa del Turismo, Asociación Española de Profesionales del Turismo, Asociación Española de Compañías Aéreas y Asociación de Compañías de Aviación Civil en España. También presta servicios de correo electrónico para más de 3.000 agencias de viajes y otros servicios y herramientas Internet, como Orbis Hoteles, TDC Mail, FlightScanner, Orbis Booking y Orbis Vending.

Nuestros desarrollos web han pasado de registrar 4 millones de accesos anuales en el año 2001 a más de 750 millones de accesos durante el año 2008, en el que han recibido más de 9,5 millones de visitas y se han visualizado cerca de 125 millones de páginas. Durante el año 2008 hemos gestionado también más de 240 millones de mensajes de correo electrónico.

Evolución accesos web AAVV.com

Nuestros desarrollos web han pasado de registrar 4 millones de accesos anuales en el año 2001 a más de 750 millones de accesos durante el año 2008, en el que han recibido más de 9,5 millones de visitas y se han visualizado cerca de 125 millones de páginas. Durante el año 2008 hemos gestionado también más de 240 millones de mensajes de correo electrónico.

En el año 2001 lanzamos Orbis Renting, una innovadora modalidad de acceso a nuestras aplicaciones de Gestión Comercial, mediante un arrendamiento financiero con opción a compra de la licencia, que incluye en una única tarifa fija el alquiler de la licencia de uso y los servicios de mantenimiento.

En el año 2002 Orbis fue la primera aplicación del mercado capaz de capturar datos de los sistemas de reservas de las mayoristas de viajes e incorporarlos automáticamente en las fichas de venta de las agencias minoristas. Orbis también ofrece enlaces con aplicaciones Internet, facilitando el trabajo de los agentes de viajes y potenciando el desarrollo del comercio electrónico B2B.

2003 fue un año en el que presentamos muchas novedades, incluyendo nuestro innovador sistema BSP Convert, que permite la conversión gratuita e inmediata de la liquidación del BSP en formato PDF a formato TXT, para su conciliación automática desde nuestras aplicaciones Orbis. En años posteriores, implementamos también sistemas automáticos para la conciliación de facturas de los principales proveedores, IATA TASF y liquidaciones de RENFE.

En el año 2003 entró en servicio nuestro sistema Login único, el sistema global de Administración de usuarios, gestión de opciones y acceso centralizado de Pipeline Software, base de nuestras Intranets desde entonces. Entre otras opciones, permite crear menús personalizados para cada usuario y gestionar los accesos a las diversas opciones, además de generar estadísticas de utilización. Login único permite también acceder directamente a sistemas de reservas profesionales sin necesidad de introducir claves cada vez, con el consiguiente ahorro de tiempo, eliminación de errores y mejora en la seguridad de la agencia. Desde su entrada en servicio hasta finales de 2008, se han realizado más de 33 millones de accesos a los sistemas de reservas integrados en el Login único. Sólo durante el año 2008 se han registrado más de 3,3 millones de sesiones de trabajo en las Intranets gestionadas por nuestra empresa y se han realizado cerca de 11 millones de accesos a los sistemas de reservas integrados.

2003 fue el año de entrada en servicio de TDC Mail, el sistema patentado de Pipeline Software de correo electrónico con certificación de Tercero de Confianza. En combinación con el uso de la firma electrónica, ofrece un sistema de comunicación totalmente fiable, conforme a la LSSI. Gracias a TDC Mail, todos los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos tienen una protección legal equivalente a un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, permitiendo el desarrollo seguro del comercio electrónico y mejorando la calidad de los servicios empresariales. Sus prestaciones siguen siendo únicas en el mercado.

En 2003 lanzamos también nuestro buscador de vuelos de bajo coste, como herramienta básica para facilitar el acceso a los agentes de viajes a la programación de estas compañías. En 2004 alcanzamos un importante acuerdo internacional con la empresa británica Dolphin Dynamics, para la distribución exclusiva de FlightScanner en España, la solución profesional para búsqueda y reserva de vuelos. Con una única consulta busca simultáneamente en más de 100 compañías de bajo coste y tarifas web exclusivas para agentes, así como en las compañías aéreas regulares a través de GDS. El agente obtiene, en una única pantalla, toda la oferta disponible y puede ofrecer al usuario final el servicio más adecuado. La versión XML de FlightScanner permite la comercialización de vuelos a través de Internet, siendo utilizada, entre otros importantes clientes, por RUMBO, la agencia virtual líder en España.

Tras 9 años de desarrollos y pruebas, enero de 2004 marcó el inicio de la implantación masiva de la actual familia de aplicaciones Orbis Windows, que sustituyeron a las anteriores aplicaciones Orbis Classic para MS-DOS. La familia de aplicaciones Orbis Windows se amplió en 2005 con las nuevas versiones Bipuesto (Junior y Profesional) y Orbis First, nuestra solución más económica para agencias de reducida dimensión y en 2008 con Orbis Mayorista, aplicación específicamente optimizada para agencias de viajes mayoristas y que incorpora nuestro sistema Autoexpe para Booking. En 2005 lanzamos también nuestra aplicación Orbis ASP, con todas las prestaciones de Orbis Empresarial, alojamiento en nuestro data center y accesible a través de Internet.

A finales de 2004 lanzamos Orbis SmS, el sistema de mensajería integrado en las aplicaciones Orbis. En FITUR 2007 presentamos el sistema complementario AAVV SmS, para el envío de mensajes a móviles desde nuestras Intranets y la gestión a través de Internet de mensajes programados enviados desde Orbis. También potenciamos Orbis SmS con la generación de mensajes programados automáticos, a partir de la captura de datos de GDSs.

Brevas F.S. patrocinado por Pipeline Software

El Brevas F.S., patrocinado por Pipeline Software, triunfó en la temporada 2004-2005

A principios del año 2005 alcanzamos 2.000 instalaciones de nuestras aplicaciones Orbis de Gestión Comercial.

Entre las novedades que presentamos en FITUR 2005 destaca Orbis Seguros, el revolucionario sistema que permite la comercialización de seguros de asistencia en viaje directamente desde las aplicaciones Orbis, con todos los productos de TAEDS. Orbis Seguros representa un gran avance tecnológico, al integrar totalmente, por primera vez en España, un proceso de venta en una aplicación de Gestión Comercial standard para Agencias de Viajes. Actualmente sigue siendo la única solución de este tipo disponible en el mercado.

FITUR 2005 fue también el marco para la presentación oficial de otro sistema revolucionario: Orbis Hoteles, la solución profesional de Pipeline Software para búsqueda y reserva de hoteles. Con una única consulta, busca simultáneamente en múltiples centrales de reservas, mostrando los resultados en una única pantalla y permitiendo la reserva directa del hotel a través del proveedor seleccionado. Orbis Hoteles fue un sistema pionero en su categoría y actualmente sigue ofreciendo una solución única, por prestaciones y modelo de funcionamiento.

Durante el año 2008 se realizarón desde Orbis Hoteles más de 9,3 millones de búsquedas, con más de 300.000 habitaciones reservadas por importe superior a 31 millones de euros. En enero de 2009 ofrecio, en su núcleo central, todo el producto de Bancotel, Bedsonline, GSM Hoteles, Hotelplus, Hotusa, Keytel, OctopusTravel, Restel, Rhodasol-Turimar, Talonotel y Transhotel, más de 150.000 hoteles en todo el mundo. El Orbis Hoteles de la Intranet AAVV.com ofrece además todo el producto de Dobleroom, Iberostar y Talonclick. También ofrece, para las versiones personalizadas para grupos y para integración con Orbis Booking, todo el producto de Hotelbeds, Hotelcolor, Marsol, Olympia, y Shers Tourism. Orbis Hoteles optimiza el trabajo de los agentes de viajes: ahorra tiempo, mejora la rentabilidad de la agencia y el servicio prestado a los clientes. Su interface XML de uso interno, permite además desarrollos avanzados B2B y B2C, como la integración con Orbis Booking.

En FITUR 2006 presentamos nuestras soluciones avanzadas para comercio electrónico B2B, B2C y B2B2C a través de Internet Orbis Vending y Orbis Booking, cuyas primeras implementaciones pasaron a producción a finales de 2005.

Orbis Vending ofrece una web propia específicamente diseñada para agencias de viajes, totalmente personalizable, con posibilidad de gestionar tanto los contenidos como la apariencia de la misma y con inclusión de sistemas de venta B2C.

Orbis Booking es nuestro motor de reservas para comercialización de productos turísticos a través de Internet. Orbis Booking ofrece una solución integral tanto a mayoristas (B2B y B2B2C) como a minoristas (B2C), mayoristas-minoristas, receptivos y otras empresas turísticas.

La experiencia de Pipeline Software en el desarrollo de sistemas avanzados de comercio electrónico a través de Internet se remonta al año 2002, cuando desarrollamos el sistema de reservas de Vacaciones Sociales de la Generalitat Valenciana. Desde el año 2004, Orbis Booking es el sistema en el que más recursos en desarrollo e innovación está invirtiendo nuestra empresa. Fruto de estos esfuerzos son los módulos complementarios Marca Blanca, XML Clientes y XML Hoteles, así como los sistemas de integración con otros productos de nuestra empresa, incluyendo las aplicaciones Orbis de Gestión Comercial, a través del Autoexpe para Booking y Orbis Vending, permitiendo la creación de sistemas totalmente personalizados con prestaciones únicas en el mercado. Desde finales de 2007 estamos trabajando también en otros desarrollos avanzados englobados en el proyecto OB2, que reforzarán el posicionamiento de Orbis Booking como la solución tecnológica más avanzada del mercado.

Desde el año 2003, Pipeline Software trabaja activamente para mejorar la seguridad de las Agencias de Viajes en Internet, a través de sistemas como el Login único o TDC Mail. Desde el año 2006 ha llevado a cabo múltiples iniciativas destinadas a la implantación de la firma electrónica y el comercio electrónico seguro en el sector de las agencias de viajes. Parte de estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo establecido en marzo de 2006 con la Universidad Jaume I de Castellón, con el objetivo de favorecer la consolidación de la Sociedad de la Información. Fruto de este convenio de colaboración científica y tecnológica, fue la integración del sistema Clauer (firma electrónica privada sobre memoria USB) en el Login único, que, en combinación con el uso de certificados SSL, permite crear Intranets seguras y potencia el desarrollo del comercio electrónico en el sector de las Agencias de Viajes. Nuestro sistema Login único ofrece además accesos seguros a nuestras Intranets mediante la firma electrónica de la FNMT y, desde agosto de 2008, con el nuevo DNIe, de forma totalmente gratuíta.

En el año 2006, Pipeline Software incorporó sistemas de facturación electrónica en su familia de aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para Agencias de Viajes.

En julio de 2007 alcanzamos 3.000 instalaciones de nuestras aplicaciones Orbis de Gestión Comercial. A principios de 2009 estamos a punto de alcanzar las 3.500 instalaciones. Orbis es utilizado también por más de 50 universidades y centros de enseñanza.

Pipeline Software - Viaje a Benidorm - 3000 instalaciones Orbis

Agosto 2007. Viaje a Benidorm de parte del equipo de Pipeline Software Castellón
para celebrar las 3.000 instalaciones de las aplicaciones Orbis

Desde el año 2000, los recursos de nuestro Departamento Internet han evolucionado de forma permanente para dar respuesta adecuada al constante incremento de demanda generado por nuestros desarrollos. Durante el año 2008 hemos desarrollado la primera fase de un importante proyecto de potenciación de nuestro Departamento Internet, con un presupuesto inicial de 600.000 euros, que nos permitirá dar respuesta adecuada a la demanda de recursos prevista hasta el año 2011 y facilitará futuras ampliaciones.

Servidores Departamento Internet AAVV.com
Pipeline Software. Grupo Electrógeno de emergencia

Nuestro Centro Servidor Internet cuenta actualmente, entre otros recursos, con más de 20 servidores en producción, sistemas de alimentación ininterrumpida, generador electrógeno de emergencia de 44,4 kVA con cuadro automático de conmutación, línea principal de datos de fibra óptica de 155 Mbps con un router Cisco 7200, sistema de administración de red Netenforcer y varios sistemas de monitorización permanente, internos y externos.

Pipeline Software dispone en la actualidad de un total de 40 líneas telefónicas de voz, a través de las cuales atendemos anualmente 150.000 llamadas. También disponemos de sistemas de registro de llamadas y líneas de datos auxiliares.

En octubre de 2008 hemos lanzado nuestra Nueva Intranet AAVV.com. Por primera vez, las agencias que no pertenecen a grupos o franquicias usuarios de nuestras Soluciones ASP tienen acceso a un paquete integral de servicios Internet, en condiciones excepcionales y con acceso a sistemas que, hasta ahora, quedaban fuera de sus posibilidades. La Nueva Intranet AAVV.com, junto al nuevo Orbis Hoteles de la Intranet AAVV.com y nuestros servicios ISP y productos complementarios facilitarán la incorporación de estas agencias a la llamada Sociedad de la Información.

Y llegamos al momento actual, enero de 2009, año en el que -como no podía ser de otro modo-, también presentaremos importantes novedades.

En una edición de FITUR marcada por notables ausencias, Pipeline Software no faltará a su cita con el sector, a la que hemos asistido de forma ininterrumpida desde 1995. Esta será nuestra decimoquinta edición en la que es actualmente la principal feria de turismo en el mundo. En nuestro stand presentaremos la nueva versión Orbis 2009 y el resto de novedades en nuestros productos y servicios.

Coincidiendo con FITUR 2009, nacerá el Boletín Electrónico TAT. La experiencia editorial de la revista Transporte Aéreo & Turismo se une a la experiencia tecnológica de Pipeline Software para crear esta nueva publicación profesional electrónica, que comenzará su andadura coincidiendo con FITUR 2009. Su primer número se distribuirá a más de 40.000 profesionales del sector.

También presentaremos durante 2009 otras soluciones en las que llevamos trabajando bastante tiempo, incluyendo nuevos sistemas de marketing a través de Internet y nuevos sistemas de marketing de proximidad por Bluetooth (Orbis Blue), desarrollados a partir de un nuevo acuerdo de I+D+i establecido con la Universidad Jaume I y la Fundación UJI Empresa.

El panorama económico actual, tanto en España como en el resto del mundo, es especialmente complicado. Esta situación general tiene su reflejo en el sector de las agencias de viajes, que pasa por momentos difíciles. Es precisamente en momentos complejos como el actual cuando las herramientas tecnológicas pueden resultar más valiosas. Soluciones tecnológicas como las ofrecidas por Pipeline Software, utilizadas de forma adecuada, permiten a las agencias de viajes ser más eficaces, ahorrar costes, mejorar el servicio que prestan a sus clientes, llegar a nuevos mercados, incrementar sus ventas, ... en definitiva, mejorar su competitividad y optimizar sus resultados, lo que será imprescindible durante 2009. Pipeline Software, como siempre, estará junto a las agencias para ayudarles.

En enero de 2009 hemos formalizado además la adquisición de un nuevo local, actualmente en construcción, para ampliar nuestras oficinas centrales de Castellón. Nuestras instalaciones pasarán a tener unos 750 m2., contarán con una nueva sala avanzada para nuestro data center y facilitaran el crecimiento de Pipeline Software durante los próximos años.

Pipeline Software es miembro adherido de las principales asociaciones del sector de las agencias de viajes, incluyendo AEVAV, UNAV y AVIBA. También es miembro de las organizaciones empresariales castellonenses PYMEC, CEEI Castellón y AJOVE y del Club de Empresas Innovadoras de Castellón (Clubinn). Nuestras aplicaciones Orbis son la solución de Gestión Comercial Oficial o recomendada por 30 Grupos de gestión, Franquicias y Asociaciones de Agencias de Viajes.

Fundación Comparte
Fundación Comparte

Pipeline Software colabora con la Fundación Comparte apadrinando colegios infantiles en latinoamérica

Fundacion Comparte

Ha sido un largo camino, en el que hemos conseguido muchos logros, pero nada de esto hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de muchas personas y organizaciones. No vamos a intentar hacer una relación detallada de todos ellos, sería interminable y seguro que cometeríamos alguna omisión imperdonable, pero sí debemos mencionar a todo el equipo humano que formamos Pipeline Software (tanto el equipo actual como el resto de los cerca de 250 profesionales que han trabajado con nosotros durante estos años), nuestros distribuidores y colaboradores, socios tecnológicos y centros de investigación, organizaciones empresariales castellonenses, asociaciones de Jóvenes Empresarios y organizaciones empresariales sectoriales, grupos de gestión y franquicias que han apoyado y siguen apoyando nuestros proyectos. Y, por encima de todo, las Agencias de Viajes y sus miles de profesionales -clientes y amigos- que nos han acompañado durante todo este camino. Nada de esto hubiera sido posible sin la participación de todos y cada uno de ellos, a quienes enviamos nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento.

Tras estos primeros 20 años, nos llena de orgullo poder afirmar que Pipeline Software mantiene intacto su espíritu original, la misma ilusión, deseos de superación y capacidad de innovación e incluso, por suerte o por desgracia, la misma capacidad de trabajo que nos ha proporcionado tantos buenos resultados. Seguimos siendo una empresa joven, la edad media de nuestra plantilla, formada principalmente por profesionales con formación técnica universitaria, es inferior a 32 años.

Entre los más veteranos nos encontramos los dos socios fundadores de la empresa, Sebastián Briones y Manuel Sos, que seguimos manteniendo la totalidad de las acciones de la misma y nuestra absoluta independencia. Ambos tenemos ahora 40 años, llevamos -literalmente- media vida dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para este apasionante sector de las agencias de viajes.

El 1 de enero hemos dejado de ser oficialmente "jóvenes empresarios" y hemos pasado a ser miembros Senior de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Según Wikipedia, Senior significa "persona mayor", pero lo cierto es que seguimos sintiéndonos jóvenes (aunque "alguno" tenga menos pelo y barba...).

Gracias por acompañarnos en este breve recorrido por los primeros 20 años de Pipeline Software. Todavía queda mucho por hacer, ¿recorremos juntos el camino durante los próximos 20 años...?


Aceptar cookies pipeline.es utiliza cookies propias para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenidos adaptados a tus intereses. Si sigue navegando,consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies