Ferias

TURITEC

Congreso de Turismo y Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones

TURITEC 2004 (13 AL 15 DE OCTUBRE - MÁLAGA)

Pipeline Software estuvo presente en la quinta edición del Congreso Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Turitec, que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de octubre .

Turitec mostró a los profesionales las innovaciones tecnológicas en materia de información y comunicación desarrolladas por empresas e investigadores para su aplicación al turismo.

Turitec, tras sus cuatro ediciones anteriores, se ha consolidado como un referente nacional en este ámbito, cuyo objetivo principal es intercambiar conocimientos y experiencias en los campos de sistemas de información y tecnologías de las comunicaciones aplicadas al turismo. A tal efecto se pretende crear un marco de entendimiento y colaboración entre investigadores universitarios y profesionales de las empresas e instituciones del sector turístico.

El programa del congreso se articuló en torno a conferencias plenarias impartidas por personalidades y profesionales de relevancia del sector turístico, y por más de treinta trabajos de investigación y desarrollo en áreas de sistemas de información, Internet, estadística, calidad, análisis de predicción, etc., desarrollados por investigadores de más de 25 universidades y centros de investigación.

Las conferencias plenarias fueron impartidas por, entre otras personalidades, Francisca Montiel, Directora del Calidad de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; Felipe Romera, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía; Antonia Román Richman, Directora de Informática de Turespaña; Carlos Bragado, Director de Informática de Paradores de Turismo de España; Manuel Macías, Director de la Oficina Telemática de servicios Turísticos de Andalucía; y Felipe González Abad, Director General de Savia-Amadeus.

Turitec, que a partir de este año se celebrará de manera permanente en Málaga, se complementará por primera vez con una zona de exposición en la que estarán presentes empresas que llevan a cabo investigaciones en el ámbito del turismo y de empresas de turismo que aplican esas innovaciones. Pipeline Software estuvo presente en esta zona de exposición, ofreciendo información sobre las últimas novedades en la familia de aplicaciones Orbis de Gestión Comercial para Agencias de Viajes y los desarrollos Internet de AAVV.com, incluyendo TDC Mail, Intranet AAVV.com y FlightScanner.

Turitec coincidió con la celebración de la primera Feria Internacional de Turismo Cultural, con lo que se unieron dos eventos relacionados con el sector turístico de gran relevancia.

Turitec 2004   Turitec 2004
Turitec 2004   Turitec 2004