ACUERDO UNIDA - PIPELINE SOFTWARE

Nota de prensa publicada en Nexotur / Nº183 / Año V / 24 a 30 de Enero del 2000 / Pag. 27.

El 60% de las agencias del grupo utilizan las aplicaciones de Pipeline

Las agencias de Unida utilizarán el programa de gestión "Orbis"

El gerente de Grupo Unida, José Luis Ramil y el director comercial de Pipeline Software, Sebastián Briones, han firmado un acuerdo para incorporar el programa Orbis en todas las agencias de viajes del grupo. A través de este nuevo contrato la empresa informática proporcionará a las agencias del grupo la instalación de las aplicaciones, puesta en marcha y formación de los agentes de viajes. El grupo Unida y Pipeline Software 2000 han firmado un acuerdo para la implantación del programa Orbis en todas las agencias del grupo. En este nuevo contrato los representantes de ambos grupos han revisado, principalmente las cantidades económicas que las agencias tienen que pagar por la adquisición de las aplicaciones de Pipeline. A través del acuerdo Pipeline proporcionará a las agencias del grupo Unida todos los servicios de instalación, puesta en marcha y formación.

El acuerdo permitirá que las 128 agencias pertenecientes a Unida utilicen las aplicaciones de Pipeline para su gestión diaria. La utilización de un software común para todas las agencias facilitará, entre otras cosas, la organización de cursos de formación para los agentes de viajes que quieran mejorar sus conocimientos en el manejo de las aplicaciones de Pipeline Software. Asimismo se creará una línea directa entre los informáticos de Pipeline que permitirá canalizar todas sus sugerencias e ideas.

José Luis Ramil, gerente de Unida, manifestó que "el programa Orbis facilita las gestiones que realicen las agencias conectadas a GDS, además, a través de él, conseguirán un sistema de gestión muy competitivo y de gran calidad". Por su parte Sebastián Briones, director comercial de Pipeline Software explicó que "actualmente el 60% de las agencias del grupo Unida utilizan las aplicaciones de Pipeline para llevar a cabo la gestión de sus negocios".

El programa Orbis está diseñado especialmente para facilitar el trabajo a las agencias de viajes ya que permite llevar un control absoluto de todos los expedientes de la agencia. A través de dicho programa las agencias podrán localizar rápidamente los expedientes en trámite, además podrán emitir automáticamente recibos, facturas, justificantes de descuento, bonos, contratos de viajes e itinerarios, etc. También dispondrán de una Base de Datos de clientes y proveedores con información detallada de cada uno de ellos en la que se incluirán desde la gestión de expedientes hasta los pagos realizados. Además, permitirá obtener informes y estadísticas de una forma automática a partir de los datos introducidos.

Las agencias que están integradas en el grupo Unida podrán volcar las producciones que cada una de ellas hace con las mayoristas con las que tiene acuerdos, para conocer, en tiempo real, el resultado de las ventas.

Pipeline ofrece dos versiones del programa: Orbis Profesional y Orbis Junior. La única diferencia que existe entre ambos es el número de módulos que ofrece. Orbis Junior está destinado a las agencias que no manejen grandes cantidades de cifras.

Durante la presente edición de Fitur Pipeline presentará la versión Orbis 7.60 en la que incorporarán, entre otras novedades la incorporación de las reservas de Renfe en la ficha de venta.

Fotografías tomadas en la firma del acuerdo llevado a cabo por Pipeline Software 2000 y Grupo Unida:

Foto1 Acuerdo Unida-Pipeline   Foto2 Acuerdo Unida-Pipeline
Derecha: Sebastián Briones (Director Comercial Pipeline Software)
Izquierda: José Luis Ramill (Gerente de Grupo Unida)

En el instante de la firma del contrato
Momento posterior a la firma del contrato entre ambos dirigentes de las entidades...